lunes, 25 de mayo de 2020

Lengua 27 de Mayo

DESCRIBIMOS UN ANIMAL 

Actividad para dos sesiones Miércoles 27 y Viernes 29 de Mayo.

Hola chicos y chicas. El lunes trabajamos en nuestro libro la descripción de un animal. ¿Os acordáis cuando investigamos en el colegio sobre los animales en peligro de extinción por equipos? Pues hoy vamos a hacer una pequeña tarea de investigación con ayuda de vuestras familias. Tenéis que buscar información sobre el animal que os ha tocado y hacer una pequeña descripción en vuestro cuaderno utilizando el guión. Por último grabaremos un vídeo en el que explicaréis dicho animal.

Os dejo aquí la lista de animales que corresponde a cada niño. Algunos están repetidos porque sólo teníamos unos cuantos asignados.


Alumno/a
Animal
Sofía
Paloma torcaz
Zacaría
Jilguero
Lucía
Agateador común
Insaf
Carbonero común
Andrea C.
Pico Picapinos
Andrea F.
Curruca Carrasqueña
Ángel
Zorzal charlo
Martín
Culebra de escalera
Mencía
Alcotán
Antonio
Alcotán
Marina
Culebra de escalera
Anjela
Curruca carrasqueña
Olivia
Zorzal charlo
Paula
Jilguero
Jimena
Carbonero común


1º Busco información sobre el animal
Desgarga+gratis+los+mejores+gifs+animados+de+ciencia.+Imágenes+ ...
Para buscar información hay una página que me gusta mucho y la información es clara y sencilla que se llama: www.faunaiberica.org

Si picáis en el MENU  arriba a la izquierda, tenéis la opción de buscar el animal. Si no lo encontráis aquí o preferís por otros medios también podéis hacerlo. 

2º Hago la descripción en mi cuaderno siguiendo el siguiente guión. 

Escribir Carta GIF - Escribir Carta Comunicacion - Descubre ...

Primero pongo de título el nombre del animal y después voy escribiendo las frases. Ya sabéis que con buena letra y presentación, con frases que comiencen en mayúscula y terminen en punto. Escribid algo sencillo intentando escribir una frase con cada apartado (grupo, características, alimentacion,...). NO HAY QUE COPIAR LA PÁGINA DE INTERNET.

MI CLASE EN LA LUNA: DESCRIPCIONES DE PERSONAS, ANIMALES, OBJETOS ...

3º Grabamos un vídeo. ¡Luces, cámara y acción!
 Gifs Animados Camera de fotos
La última parte del trabajo será grabar un vídeo en el que expliquéis cómo es ese animal, su descripción y alguna curiosidad o dato importante. El motivo es participar en una actividad de centro para la realizacion de una "Senda de Flora y Fauna autóctona". 



Si os acordáis ya hicimos trabajos por escrito sobre ello pero nos pilló el confinamiento y ha sido imposible reunirlos todos. Los mayores del cole están haciendo fichas técnicas y los pequeños vamos a hacer vídeos cortitos. Cuando tengamos todo el material realizaremos una senda interpretativa por nuestro pinar, en la que pondremos códigos QR y podremos disfrutar de la naturaleza y conocer las especies. Probablemente ya sea para el próximo curso pero estará muy chula y lo más importante es que habéis sido vosotras y vosotros los que lo habéis relizado.

Los vídeos deberán seguir más o menos el guión anterior de vuestra descripción escrita y como el de la descripción de la tortuga que os hice el lunes. Y estaría bien que dijerais alguna curiosidad o algo interesante sobre ese animal. 

Ya sé que es una actividad complicada pero podéis grabar el vídeo por partes, frase por frase. Vuestros papás os la dicen y vosotros la repetís mientras graban.  Luego yo puedo montar facilmente los vídeos de las diferentes secuencias. 

Os animo a que lo intentéis hacer lo mejor posible. Va a ser una actividad muy bonita en la que vosotros seréis los protagonistas y, cuando la llevemos a la senda, podréis guiar por allí a toda vuestra familia para que vea lo bien que lo explicáis.  

¡A por ello chiquitines! 
Ya veréis qué bien lo vais a hacer.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.