DESCRIBIMOS UN ANIMAL
Actividad para dos sesiones Miércoles 27 y Viernes 29 de Mayo.
Hola chicos y chicas. El lunes trabajamos en nuestro libro la descripción de un animal. ¿Os acordáis cuando investigamos en el colegio sobre los animales en peligro de extinción por equipos? Pues hoy vamos a hacer una pequeña tarea de investigación con ayuda de vuestras familias. Tenéis que buscar información sobre el animal que os ha tocado y hacer una pequeña descripción en vuestro cuaderno utilizando el guión. Por último grabaremos un vídeo en el que explicaréis dicho animal.
Os dejo aquí la lista de animales que corresponde a cada niño. Algunos están repetidos porque sólo teníamos unos cuantos asignados.
Alumno/a
|
Animal
|
Sofía
|
Paloma torcaz
|
Zacaría
|
Jilguero
|
Lucía
|
Agateador común
|
Insaf
|
Carbonero común
|
Andrea C.
|
Pico Picapinos
|
Andrea F.
|
Curruca Carrasqueña
|
Ángel
|
Zorzal charlo
|
Martín
|
Culebra de escalera
|
Mencía
|
Alcotán
|
Antonio
|
Alcotán
|
Marina
|
Culebra de escalera
|
Anjela
|
Curruca carrasqueña
|
Olivia
|
Zorzal charlo
|
Paula
|
Jilguero
|
Jimena
|
Carbonero común
|
1º Busco información sobre el animal
Para buscar información hay una página que me gusta mucho y la información es clara y sencilla que se llama: www.faunaiberica.org
Si picáis en el MENU arriba a la izquierda, tenéis la opción de buscar el animal. Si no lo encontráis aquí o preferís por otros medios también podéis hacerlo.
2º Hago la descripción en mi cuaderno siguiendo el siguiente guión.
Primero pongo de título el nombre del animal y después voy escribiendo las frases. Ya sabéis que con buena letra y presentación, con frases que comiencen en mayúscula y terminen en punto. Escribid algo sencillo intentando escribir una frase con cada apartado (grupo, características, alimentacion,...). NO HAY QUE COPIAR LA PÁGINA DE INTERNET.
3º Grabamos un vídeo. ¡Luces, cámara y acción!
La última parte del trabajo será grabar un vídeo en el que expliquéis cómo es ese animal, su descripción y alguna curiosidad o dato importante. El motivo es participar en una actividad de centro para la realizacion de una "Senda de Flora y Fauna autóctona".
Si os acordáis ya hicimos trabajos por escrito sobre ello pero nos pilló el confinamiento y ha sido imposible reunirlos todos. Los mayores del cole están haciendo fichas técnicas y los pequeños vamos a hacer vídeos cortitos. Cuando tengamos todo el material realizaremos una senda interpretativa por nuestro pinar, en la que pondremos códigos QR y podremos disfrutar de la naturaleza y conocer las especies. Probablemente ya sea para el próximo curso pero estará muy chula y lo más importante es que habéis sido vosotras y vosotros los que lo habéis relizado.
Los vídeos deberán seguir más o menos el guión anterior de vuestra descripción escrita y como el de la descripción de la tortuga que os hice el lunes. Y estaría bien que dijerais alguna curiosidad o algo interesante sobre ese animal.
Ya sé que es una actividad complicada pero podéis grabar el vídeo por partes, frase por frase. Vuestros papás os la dicen y vosotros la repetís mientras graban. Luego yo puedo montar facilmente los vídeos de las diferentes secuencias.
Os animo a que lo intentéis hacer lo mejor posible. Va a ser una actividad muy bonita en la que vosotros seréis los protagonistas y, cuando la llevemos a la senda, podréis guiar por allí a toda vuestra familia para que vea lo bien que lo explicáis.
¡A por ello chiquitines!
Ya veréis qué bien lo vais a hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.